Manuel Navarro Jaramillo

MANUEL NAVARRO JARAMILLO
Manuel Navarro Jaramillo

Reseña autobiográfica

     Nací en Montejícar, provincia de Granada, el 18 de Julio de 1956.

Llegué a Jaén, junto con mi familia, surcando un mar de olivos, en Junio de 1967, faltándome un mes para cumplir los once años. Cursé mis estudios de Bachillerato Elemental y Bachillerato Superior y COU, en el Instituto de Enseñanza  Media Virgen del Carmen, en la modalidad de Letras .

   Mi afición  por la escritura nace en la época de estudiante cuando escribí algún relato corto y unos cuantos poemas que nadie ha leído excepto yo. Mi primer escrito que vio la luz fue el que publiqué en Diario Jaén, en la sección de Opinión de los Lectores, el viernes día 3 de Febrero de 1984, con el título: «Héroes de la Paz». Me hizo ilusión ver mi texto en letra impresa y que lo leyera mucha gente y así, me animé a escribir en el periódico temas muy diversos, durante muchos años. También, la Jefa de Redacción me invitó a escribir un artículo sobre el setenta aniversario del rotativo y otro sobre la Batalla de las Navas de Tolosa del 16 de julio del año 1212; y varias entrevistas publicadas en dicho Diario.

   He colaborado en cuatro libros corales, tres de ellos ilustrados por el gran dibujante Juan E. Latorre Gálvez, y también en la Revista Alándalus, dirigida por Manuel Ochando Ortiz, que también me hizo una entrevista en el programa Desde Jayyān de Uniradio Jaén.

   Actualmente, un trío de amigos estamos publicando artículos dedicados a nuestra querida ciudad de Jaén, en las páginas culturales del Diario Jaén, ilustradas por los magníficos dibujos de nuestro querido amigo Juan E. Latorre. Así nos entretenemos y colaboramos con el ámbito cultural de nuestra ciudad .

    Hay un refrán que dice: «Una imagen vale más que mil palabras», y yo añadiría: mil palabras pueden hablar de una imagen. La imagen concretiza un todo y la palabra lo embellece retóricamente.

Artículos y libros sobre el autor en esta web

Facebook Comments