La postguerra que sufrimos. Poemas

Manuel Ochando Ortiz (Mwhâmmad)

I.S.B.N.: 84- 930939 – 8 – x
Depósito legal: J – 13 – 2003
Edita: Centro de Estudios Históricos de Andalucía (C.E.H.A.)

La postguerra que sufrimos. Poemas

Reseña de la obra

Este libro forma parte de la obra poética de Manuel Ochando, obra que en esta ocasión nos lleva a un tema que suscita grandes pasiones: LA POSTGUERRA. Una época triste y sórdida de la reciente historia de España, cuyos aconteceres o vivencias inolvidables, fueron grabados a fuego en el corazón de todos los españoles.

La constante inquietud creativa y la posición social del poeta le conducen, a través del recuerdo, al interior de aquellos años faltos de libertad e ilusiones frustradas y como resultado esta serie de poemas, que son un toque de atención a nuestra conciencia, para que no olvidemos que ante todo está la Justicia y la dignidad como seres humanos.

El respeto a las personas nace del respeto a la verdad, por eso en este libro, Ochando hace un canto a la solidaridad, a la convivencia, a la libertad y en definitiva a la democracia. Una obra personal que adquiere un compromiso intelectual, a la vez que nos deja ver sus sentimientos intensos e inexpresables, como antorcha que ilumina la emoción de aquellos años.

Sensible a todo lo noble y justo así es Ochando, porque en él no hay distancia entre la forma de ser y la forma poética, pues como decía Platón (en boca de Sócrates), “el verdadero poeta es portavoz de un dios”. Por eso un mundo sin poetas, es un mundo condenado a la sombra de nuestra propia cobardía. La dimensión humana de Manuel Ochando, le hace pintar la vida de poesía, de compromiso y de solidaridad, inspiración que aumenta su capacidad de amar, de comprender y de sentir para estar más cerca de la verdad.

Manuel Portillo López. Miembro de las asociaciones Andaluza, Española e Internacional de Críticos de Arte.

ContraportadaContraportada: La postguerra que sufrimos. PoemasTags: Grises años de la dictadura, Poética de postguerra, Oficios antiguos, Clases sociales, Revolución social, Mujeres en las cárceles, Jornaleros y caciques, Emigración andaluza, El jornalero, Amor y odio, Represión y clero, Hambre

  • Añadir al diccionario de frases
    • No hay listas de palabras para Spanish -> Spanish…
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar
  • Añadir al diccionario de frases
    • No hay listas de palabras para Spanish -> Spanish…
    • Crea una nueva lista de palabras
  • Copiar
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *