Debemos saber que:

Por Manuel Ochando

Yo soy andalúzLa sociedad andaluza para saber hacia donde va tiene que dotarse de los conocimientos históricos reales que afiancen su identidad, como medio de aumentar su autoestima, saber quien es y todos juntos caminar por la senda del desarrollo individual y colectivo como Pueblo que es. El más antiguo de Europa.

Andalucía además debe dotarse de una economía propia, que dé trabajo a sus hijos y la dote de una autosuficiencia como Nación que es. Para no depender de sistemas económicos foráneos que siglo tras siglo la han estado expoliando. Durante el siglo XX y parte del actual hemos asistido a un continuo desmantelamiento de nuestro incipiente tejido industrial. Nuestras empresas autóctonas una tras otra han ido cerrando. Nuestras Cajas vendidas a grupos ajenos a Andalucía, y a nuestros licenciados, que con esfuerzo nuestro los formamos, tienen como única salida, prácticamente, ir a trabajar a otros países, que no se han gastado en su formación nada, y que sí van a recoger el esfuerzo del trabajo que desarrollen.

Por tanto es importantísimo que hagamos un trabajo paralelo de formación, en cuanto a nuestra identidad histórica, y por otro hacer programas para ayudar al fortalecimiento de nuestras empresas autóctonas, dinamizar con nuestros paisanos más lúcidos y valientes la creación de nuevas empresas que comercialicen los productos agrarios que produce nuestra tierra y los productos industriales que aquí se hagan, favoreciendo de este modo la creación de puestos de trabajo que los andaluces y andaluzas necesitan para vivir con dignidad.

Y todo esto debemos hacerlo ayudando en todo lo que podamos a nuestros pueblos hermanos y del mundo.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *