Amor, Desamor y Qabilaciones

Manuel Ochando Ortiz (Mwhâmmad)

I.S.B.N.: 84-930939–4-7
Depósito legal: J – 315 – 2001
Edita: Centro de Estudios Históricos de Andalucía (C.E.H.A.)

Amor, Desamor y Qabilaciones

Reseña de la obra

Este primer libro de poesía de Manuel Ochando es, sobre todo, un canto al amor en todas sus manifestaciones. Poemas que nos invitan a meditar y sentir la utopía como aliento de esperanza. Amor, tristeza, lucha, un lenguaje expresivo bajo la aurora de la tierra que lo vio nacer, cuyo espíritu y valor humano caminan hacia la concordia y el amor.

Amor a las cosas humildes e importantes, cuya esencia poética utiliza como un medio para cultivar los más afines sentimientos. A veces por un camino erizado de dificultades, otras, sus pensamientos son una amorosa delectación en el horizonte de la vida y del amor.

Los poemas de Manuel Ochando son frescos, espontáneos y ciertos, asumen su propio momento y promueven la reflexión con combativa esperanza. Comprometido con la vida y con su tiempo, hace que la libertad no sea un fin, sino un medio para erradicar la ignorancia en la medida de sus posibilidades.

Un andalusí de hoy que, a través de su poesía, nos muestra sus sentimientos más íntimos: amor sin esperar recompensa (que es el arquetipo del amor), la paz espiritual en armonía con la naturaleza o la denuncia de las libertades agredidas o proyectos comunes pisoteados. Una obra poética (que veremos en tres libros) valiente, que nos recuerda nuestros propios valores con una sencillez profunda, a la vez que respiramos el aire puro de la verdad.

Manuel Portillo López. Miembro de las asociaciones Andaluza, Española e Internacional de Críticos de Arte.

 

ContraportadaContraportada, Amor, Desamor y Qabilaciones02Tags: Poesía, Costumbrismo, Andaluz, Fotografía, Amor, desamor, Pensamiento, filosófico, Naturaleza, poética

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *